Bienvenidos a Pastoral Digital

Demo ImagePastoral Digital es una iniciativa al servicio de la Iglesia Católica que tiene como finalidad contribuir a su misión pastoral a través de medios digitales.

Los desarrollos informáticos planteados desde Pastoral Digital tienen como principal fundamento la integración, sinergia y comunicación entre las diferentes Diócesis/Arquidiócesis de la Iglesia Católica.

Es nuestra intención acercar al mundo digital caminos de evangelización y acción misionera que den testimonio de nuestra Fe.

Una Pastoral a partir de Internet

Demo ImageLa luz que nos trajo Aparecida
La Iglesia Latinoamericana que se reúne en Aparecida es una Iglesia consciente que tiene muchos desafíos. Son tiempos de cambios que tienen un alcance global con consecuencias en todas las dimensiones de la vida de nuestros pueblos: lo cultural, lo socio-político, lo económico, las ciencias, la educación; y naturalmente, también lo religioso.

La Iglesia y el Mundo Digital

Demo ImageEn efecto, las nuevas tecnologías digitales están provocando hondas transformaciones en los modelos de comunicación y en las relaciones humanas. Estos cambios resaltan más aún entre los jóvenes que han crecido en estrecho contacto con estas nuevas técnicas de comunicación y que, por tanto, se sienten a gusto en el mundo digital, que resulta sin embargo menos familiar a muchos de nosotros, adultos, que hemos debido empezar a entenderlo y apreciar las oportunidades que ofrece para la comunicación.